de las tendencias que cada vez está tomando más fuerza en el mundo de la moda es la de Color Blocking…..en qué consiste? En combinar estratégicamente colores que hagan contraste y que se complementen a la misma vez para crear un look único lleno de vida y color……..no apto para tímidas!
Ahora, como sabemos que colores mezclar sin parecer un payaso listo para animar una fiesta infantil y además vernos súper a la moda con esta última tendencia? Aquí algunos tips, según el blog “The Budget Fashionista”, puedes ir por un look en que sea 100% colores vivos o si eres un poco menos atrevida puedes combinar uno o dos colores fuertes con otros colores neutrales. Aquí algunas combinaciones posibles:
Naranga, azul eléctrico y amarillo
Marrón, Fuchsia y Palo rosa
Morado, azul claro y turquesa
Azul marino, rosado fuerte y blanco
Normalmente para looks de día es más recomendable usar al menos un color neutral pero para looks de noche pueden optar por el look que es 100% colores! Algo importante que considerar de esta moda también es que no necesariamente tienen que combinar 3 piezas diferentes y que cada una sea de color entero sino que por ejemplo pueden usar un vestido o un polo en que el print tiene la tendencia de color blocking ya incorporada!
No hay que tener miedo a los colores! Lo que si deberíamos considerara antes de decidir que colores usar es nuestro color de piel y la forma de nuestro cuerpo ya que siempre hay colores más favorables para disimular las curvas como un azul marino o un morado fuerte, y además según nuestro color de piel si por ejemplo somos muy pálidas nos convendría mas ir por los colores más fuertes.