10 de marzo de 2011

Paris fashion week: Propuesta para otoño 2011 segun Louis Vuitton‏



Creo que definitivamente el show mas comentado de toda la semana de la moda en Paris ha sido el de Louis Vuitton, por ser el más atrevido, el menos esperado y además por tener entre sus modelos a dos íconos de la moda que a pesar de estar un poco “mayores” para ser modelos siguen siendo más cotizadas que muchas de las más jóvenes: Kate Moss y la siempre regia Naomi Campbell.



Según cuentan, como otro detalle especial de la noche, cuando los invitados entraban a la carpa del show las anfitrionas estaban vestidas como si fueran la versión de mayordomo pero en mujer, con camisa negra, cuello blanco y, no podía faltar, un sacudidor de plumas, y al momento que escoltaban a los invitados a sus sitios les ofrecían café o champagne.



Ahora, regresando a la moda, la palabra que la mayoría de comentaristas ha usado para describir la propuesta de Louis Vuitton, específicamente de su diseñador Mar Jacobs, ha sido “fetiche”, y definitivamente Marc Jabos le dio un papel protagónico a los accesorios, específicamente a la cartera “Lockit”, que es uno de los productos bandera de la marca. Casi todas las modelos salieron a la pasarela cargando un modelo diferente de esta cartera, y para enfatizar el tema del fetiche con la cartera, varias de estas modelos caminaban esposadas con su cartera…pero no eran esposas cualquiera, sino esposas de otro de 18 kilates y con diamantes incrustados!!!!



Con respecto a las propuestas de ropa, definitivamente había inspiración militar en la mayoría de modelos, algunas siendo literales mostrando a la modelo con gorros de capitanes, o también con sacos de lana o gamuza, y blusas con hebillas que resaltaban. Con respecto a las texturas se apreció la variedad de la colección ya que habían piezas de cuero, otras con telas muy brillantes e incluso algunas transparentes, pero todo en general en una paleta de colores un poco opaca, propia del otoño.



Si hablamos de piezas especificas, definitivamente una de las novedades fueron los boyshorts, sobre todo tratándose de invierno, pero que personalmente me encantaron sobre todo combinados con los “pantalones” transparentes, o con una blusa un poco bolsuda encima, creo que estilizan mucho la fugura femenina.



También me encantaron las correas a la cintura que si bien no son mucha novedad ya que hace un par de años que se pusieron muy de moda, creo que la propuesta de Louis Vuitton es mucho más dramática, combinando estas correas con piezas con mucho mayor volumen.



Otra pieza que me pareció espectacular fueron los pantalones cortos, pegados en las piernas pero que partían desde la cintura y que los combinaba con zapatos de muñeca y blusas sueltas pero dentro del pantalón, creo que de todos los looks y piezas este es el que me dieron ganas de tener en el acto!!





Los dejo con un poco mas de esta asombrosa coleccion!!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...