8 de marzo de 2011

Se vienen: pantalones acampanados / anchos‏



En las ultimas fashion week que acaban de pasar, una tendencia más o menos marcada que ha sido propuesta por más de un par de diseñadores es el regreso de los pantalones acampanados, después de varias temporadas en que se impusieron los skinny jeans o pantalones bien pegados.

Existen 3 tipos de pantalones acampanados o sueltos, el primero es aquel que tiene toda la pierna suelta desde la cadera, y que incluso visto desde ciertos ángulos podría parecer una falda ya que se confunden las 2 piernas. Este tipo de pantalón, ya que no marca mucho la silueta femenina sino que más bien esconde un poco las caderas y las piernas, puede ser escogido si lo que buscan es looks inspirados en vestimenta masculina.





El segundo tipo se diferencia del primero únicamente en la tela, ya que es el de los jeans con prácticamente todo el largo de las piernas sueltas, lo cual es recomendable más que todo para las chicas de caderas angostas o piernas no muy anchas ya que el jean, a diferencia de las telas de pantalones puede terminar viéndose muy bolsudo ya que no tiene la misma caída. Claro que si lo que quieren es adoptar la tendencia de que se han puesto la ropa de su novio, esta opción es la adecuada.



Por último, el tercer tipo dentro de la familia de estos pantalones es el Palazzo, que son los que tienen el ancho de las piernas de la rodilla para abajo mucho mas exagerados que la parte más pegada a las caderas, los que en ese sentido son más acampanados, y son perfectos para el “resort look”, para pasear por el malecón en la tarde/noche en la playa, salir a comer cerca de la bahía o en una cena de crucero.



Para acompañar estos pantalones lo mejor es, para las partes de arriba usar tops un poco pegados para resaltar el efecto de la abertura en las piernas, aunque a veces una blusa un poco bolsuda también puede quedar perfecto, exagerando un poco la cintura. En cuanto a zapatos, a no ser que estén yendo por el look completamente femenino, en el 99% de los casos este tipo de pantalones queda mejor con zapatos altos, y ya que el estilo es tomado de la década hippie de los 70, podrían combinarlos con sandalias de taco cuña o tipo corcho, en lugar de taco fino.



Aquí las dejo con algunas fotos más de esta tendencia…..




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...