9 de octubre de 2010

Carolina Herrera: Elegancia Clasica


Esta diseñadora, reconocida por su elegancia, estilo y distinción, no solo en sus colecciones y diseños sino también en su propio estilo personal, empezó su carrera profesional recién a los 40 años, a sugerencia de amigos cercanos y de su circulo social, que vieron el potencial en ella para proyectar y compartir su propio estilo en el mundo de la moda, además de haber estado por años en la lista de "mejores vestidas"

 Si bien su estilo es clásico, esta diseñadora no se ha quedado relegada ni se le considera ni por un segundo anticuada, ya que, a pesar de seguir siendo fiel a su propio estilo, se reinventa cada vez y esta al día con las nuevas tendencias. En palabras de ella misma en una entrevista con Vanidades, "La moda cambia y el estilo permanece".

Carolina Herrera nació en Venezuela pero la mayoría de su vida ha vivido en New York, y debido a que siempre ha frecuentado un circulo social muy exclusivo, pudo conocer desde muy joven a diseñadores y personalidades que definían el mundo fashion. Por ejemplo, según ella misma cuenta, una de sus mas grandes inspiraciones fue cuando tenia solo 13 años y la llevaron a Paris a ver un show de Balenciaga.

Si tenemos que definir su look podríamos decir que es elegante, chic y glamoroso. Sus vestidos de noche tienen cortes muy finos, siempre buscando resaltar la figura femenina. En cuanto a looks de día, la pieza clásica por excelencia de Carolina Herrera es la blusa blanca, la cual bombina con faldas a la cintura de corte hasta la rodilla, pantalones, y sastres clásicos. Sim embargo, sus colecciones no terminan en "Ready to wear", sino que también ha lanzado colecciones de novias y desde hace ya algunos años ha incursionado en el mundo de los perfumes, junto con su hija que lleva el mismo nombre.







Entre sus clientas mas fieles están Renee Zellweger, Caroline Kennedy, Ivanka Trump, Salma Hayek y Meryl Streep. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...