16 de octubre de 2010

Simplemente Chanel


Esta casa de modas francesa que fue fundada por Gabrielle "Coco" Chanel con una pequeña boutique de sombreros en París en 1910. Esta diseñadora rompió esquemas en su época ya que estaba en contra de los corsets para las mujeres y la ropa incomoda para realzar la figura, por lo que empieza a crear ropa de telas simples y cómodas como el jersey o franelas, por lo que muchas veces se le reconoce el merito de crear la moda casual y chic para la mujer de hoy. Chanel fue una creadora de tendencias de moda desde antes que se usara el termino como tal o se hablara de "tendencias", por ejemplo como en el caso del clásico vestidito negro o little black dress, o también como en el caso de conjuntos de 2 o 3 piezas, que hasta hoy consiste en uno de los looks clásicos que caracteriza a la marca.

En 1921 se introdujo el muy resonado perfume Chanel No 5, en palabras de la propia Coco Chanel "una mujer que no usa perfume no tiene futuro". Este perfume se convertiría en una de las fragancias mas vendidas de todos los tiempos, entre las celebridades fanáticas de este perfume se encontraba Marilyn Monroe que en una entrevista en 1953 cuando le preguntaron que usaba a la hora de dormir respondió "tan solo unas gotas de Chanel No. 5". En la actualidad la actriz que es cara de este perfume para la marca es Keira Knightley.




Después de la segunda guerra mundial la diseñadora introdujo al mundo de la moda sus clasicas carteras de cuero identificadas por las evillas con las dos "C" cruzadas o entrelazadas.


Coco Chanel falleció en 1971 y por algunos años la marca sufrio un poco por no tener un diseñador a la cabeza con el nivel de innovación y determinación que la creadora de la marca, hasta que en 1983 apareció Karl Lagerfeld para revivir el status de glamour de la marca, lográndolo con mucho éxito pero además añadiéndole un toque sexy y de vanguardia. Fiel a la marca, el look de este diseñador siempre incluye los colores blanco y negro.



Aun hoy después de un siglo de existencia, la marca resalta en todos los campos fashion: couture, ready-to wear, perfumeria, accesorios, joyas y zapatos!! Los trajes de noche son reconocidos por utilizar telas muy lujosas y normalmente con adornos que aportan mas a esa apariencia de opulencia con un toque de cuento de hadas.




Entre sus clientas mas fieles en la actualidad se encuentran Diane Kruger, Claudia Schiffer, Sienna Miller, Sarah Jessica Parker, Emma Watson y muchas mas!!


 




 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...