6 de octubre de 2010

Paris Fashion Week Primavera 2011: Sarah Burton para Alexander McQueen



Ayer fue el show mas esperado por todos en la semana de la moda de París, ya que la sucesora de Alexander McQueen, Sarah Burton, presentó su primera colección como diseñadora de la marca del difunto McQueen. Si se tiene que definir con una palabra el show, podríamos decir que la inspiración fue la naturaleza. La diseñadora ya había declarado hace poco que quería traer mayor feminidad y una calidad mas tierna y suave a sus diseños, y los atuendos presentados fueron definitivamente más suaves que colecciones anteriores de Alexander McQueen.



Jugando con las siluetas y texturas, pareciera que la diseñadora está rindiendo homenaje a su mentor con referencias a temporadas pasadas, como por ejemplo el uso de mariposas y hebillas doradas.. Sin embargo, la diseñadora presentó propuestas nuevas y frescas para la temporada de verano, por ejemplo con la variedad de minivestidos con diferentes aplicaciones y estampados, eso sí, nada minimalista.




Otra característica que se pudo ver en sus diseños fue la de las caderas exageradas, tanto en los vestidos como en los pocos conjuntos sastres que presentó.




En cuanto a los colores, la variedad fue máxima ya que a pesar que presentó trajes de color negro y blanco enteros, también predominó la combinación de estos dos colores neutrales con tonos fuertes como el color camello, dorado, rojo y naranja.



El show también celebró la artesanía de la costura y confección a mano, ya que algunas de las piezas mas sorprendentes incluyeron trabajo a mano como por ejemplo estampados de mariposa pintados a mano, vestidos estructurados con plumas unidas a mano, y los zapatos taco cuña que evocaban la forma de mariposas y daban la impresión de que eran de porcelana.




Aquí pueden ver el video de la presentación de esta colección que ha sido tan aclamada en los últimos días:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...