14 de octubre de 2010

Moda francesa con inspiración peruana: ANTIK BATIK


Antik Batik, una casa de modas francesa encabezada por la diseñadora Gabriella Cortese, recien ha lanzado su ultima coleccion inspirada en el Peru, sobre todo por la riqueza de sus textiles, bordados, y las tecnicas para crear diseños multicolor armoniosamente.

El Batik es una tecnica de teñido sobre tela que utiliza capas de cera para cubrir las zonas que no se desean cubrir. Esta tecnica que es usada en varias partes del mundo es original de Bali, Indonesia, y constituye la principal inspiracion de la diseñadora de Antik Batik para sus colecciones desde la creacion de su marca en 1992.



Las telas que utiliza bastante esta marca son el yute y la seda, por su facilidad para ser manipuladas en cuanto a teñido y bordado, ya que esta marca tiene un aire etnico y es muy raro ver atuendos compeltos monocoromaticos, por el contrario, comnbina muchos colores siempre teniendo como bases colores tierra como el marron, beige y ladrillo.

 

Podriamos definir el estilo de esta marca como exotico y bohemio, en palabras de la misma diseñadora: " Mi estilo siempre ha estado influenciado por mis viajes", asi es que en la misma pagina web de la marca pueden ver una seccion de "viajes" que muestra los ultimos lugares que han servido de inspiracion para la diseñadora, siendo el mas reciente Peru, y especificamente el Cuzco.


Podemos decir asi que Gabriella capta la belleza de diferentes culturas y busca adaptar esto a las tendencias actuales de moda, dandole un toque personal.

Entre las prendas que podemos encontrar de inspiracion peruana por ejemplo pueden ver esta correa de pompones tipicos del Cuzco:



Tambien encontramos esta falda que es muy del estilo Boho-Chic:



Otro vestido muy del estilo hippie y que es perfecto para combinar con leggins es este:



Les recomiendo que visiten su pagina para ver mas inspiraciones peruanas y mas de la moda en general de la marca, sobre todo sin les gusta el estilo un poco mas bohemio y natural!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...